Practica No.2 Colocación de pasta térmica

 Objetivo:

Aprender la importancia de colocar la pasta térmica en el procesador, concluir la forma más práctica de aplicarla y la forma más idónea de hacerlo.

Materiales:

Franela, desarmadores de cruz y plano, alcohol isopropílico, pasta térmica, pulsera antiestática.

Procedimiento:

  1. Colocar la franela en su espacio de trabajo, y colocar el gabinete a trabajar.
  2. Abrir el gabinete, y colocar su pulsera antiestática de forma debida.
  3. Posteriormente retirar el disipador y el ventilador para tener acceso al procesador. Con mucho cuidado abrir el socket del procesador para tener mayor espacio de manipulación de la parte superior del procesador.
  4. Colocar la pasta en las formas indicadas, y observar cómo se comporta la misma en las formas seleccionadas por su equipo.

EVIDENCIAS:

Aquí primero limpiamos el procesador para después colocar la pasta térmica:

















Luego pusimos la pasta térmica en forma de línea:













Y al final, es así como terminó quedando la pasta térmica luego de aplastarla en el procesador para suponer el cómo quedaría luego de haberse puesto:




En otro intento, tratamos de poner la pasta térmica en un solo  punto en medio del procesador para poder ver si esta vez logra cubrir todo el procesador:


El resultado de este segundo intento fue el siguiente, en el cual casi lo cubríamos:





Por último, tratamos de cubrir el procesador con la pasta térmica en forma de una "X" y así ver si podríamos cubrir aún más el procesador:














Y esta forma fue la que mejor cubrio el procesador, dándonos como resultado esto:














CONCLUSION:

La razón por la cual se debe de poner la pasta térmica en un procesador es porque sin ella, el procesador se calentaría demasiado y se terminaría dañando, sin embargo, si le aplicamos pasta térmica, dicha pasta nos ayuda a prevenir a que el procesador se caliente excesivamente, por lo que hace que pueda ser usado durante más tiempo.

La mejor forma de aplicar la pasta térmica debe cubrir el procesador porque es de vital importancia mantener al procesador con una buena refrigeración, y en base a las formas en las que aplicamos la pasta térmica podemos decir que aplicarla en forma de "X" puede ser una forma efectiva de aplicar pasta térmica en el procesador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Normas de seguridad en los centros de cómputo

Herramientas para el Mantenimiento Preventivo

Simulador de Pc